En cuatro paredes llenas de cuadros con un piso cubierto de periódicos, pinturas en toda la habitación, pinceles, lápices y paletas regadas se encuentra Marcelo que trasforma, mediante sus manos, un lienzo vacío en una obra maestra. Marcelo Rodríguez es estudiante de artes plásticas en la Universidad Central del Ecuador, que a sus 28 años de edad ha creado 143 cuadros, 5 murales, 4 esculturas. Nació en Ibarra y desde hace 7 años reside en Quito con el ideal de ser artista hasta su muerte; tiene una inclinación con el teatro y el rock, le apasiona la naturaleza, las raíces ecuatorianas y la comida tradicional.
En los cuadros de su autoría se impregnan la filosofía del pintor, además del estilo contemporáneo quiteño el mismo que apoya al arte nacional. Sus pinceladas permiten reflejar lo que es Ecuador, puesto que llena sus cuadros de colores tierra y las imágenes hacen alusión a nativos del país, citadinos quiteños y personajes ecuatorianos.
Asimismo, Marcelo es artista sin fin de lucro, ha realizado talleres con barrios organizados del sur de Quito y ha mantenido proyectos con el Ministerio de Cultura y el Municipio de Quito.
Marcelo crea cuadros de varios estilos, ha tenido retratos, cuadros impresionistas, cuadros realistas y de denuncia social. Así, ha participado en premios de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Central. Sus manos son su talento, la vida de sus familiares son su inspiración. (Carmen)
Es una bestia el Marce, yo he sido testigo de sus obras al menos la de la Yakyu Warmi!!!
ResponderEliminarmuy bien. Y Tiene cuadros cheveres.