viernes, 18 de diciembre de 2009

Yaku enorgullece a El Placer

En una de las tantas elevaciones que tiene nuestra capital, en el centro de ella, en el barrio El Placer, se encuentra en museo del agua, YAKU. Un lugar un lugar en el cual toda la familia pueda disfruta y los niños aprender sobre los procesos del agua, pero sobre todo a cuidarla.
La palabra Yaku significa agua en quichua y el museo reconoce al agua como un patrimonio natural y cultural que es necesario conservar. Este museo pretende ser un espacio de encuentro que propicia la construcción colectiva de conocimientos, valores y afectos sobre el patrimonio agua, como legado estratégico, a través de la producción de muestras que contribuyan al fortalecimiento de la ciudadanía.


Hasta el 2015 Yaku, Parque-Museo del Agua es:Un centro destacado de encuentro, análisis y reflexión sobre la temática del agua a nivel mundial, pionero en la producción y acogida de muestras; y, un modelo de gestión cultural.
Una nueva opción de entretenimiento en Quito para salir de la rutina y vivir en función de toda la humanidad. El museo programa regularmente actividades culturales y de entrenamiento, pues Yaku funciona también como un importante escenario en la capital.

Su localización hace que sea un estratégico punto de observación y contemplación. En el pasado yacían aquí fuentes de agua que eran una simbólica y espiritual conexión entre la naturaleza y la actividad social. El museo del agua garantiza una gran vista desde las faldas del volcán Pichincha hacia el Centro Histórico.

Las personas que acuden este lugar son guiadas por varios guías a lugares, donde los niños y adultos podrán divertirse. Además, podrán tener un contacto directo con el agua, e incluso hacer un recorrido simulando el ciclo de ella.

Este fantástico lugar nos muestra y ofrece gran diversidad actividades que encantarán a los niños y adultos. En diferentes salas con diversos ambientes existen interesantes exposiciones como: procesos de purificación del agua, los glaciares y su importancia para el mundo, consecuencias de contaminación en nuestro planeta y la sala de burbujas que es el lugar más esperado de todos sus visitantes.

Después de haber concluido el recorrido en el museo, éste cuenta con varias áreas de recreación y con una espectacular vista al centro de Quito. Gracias a su estructura metálica y de vidrio de 2.365 m2 de construcción. Se encuentra decorado con varias piletas que llenan de vida y alegría los exteriores del lugar.(Paty)
Enlace:http://www.yakumuseoagua.gov.ec/

3 comentarios:

  1. tienen que ir al museo es chevere y se pasa genial.....

    ResponderEliminar
  2. Es algo diferente que sale de la rutina, es muy entretenido ver y difrutar.

    ResponderEliminar
  3. creo que quito tiene cada vez más lugares en los que se puede pasar divertido. este lugar es, tal vez, uno de los más educativos y didácticos de nuestra ciudad....

    ResponderEliminar

¿Dónde prefieres hacer un fin de semana?