
El humor es la característica principal en la música de Fabián Meneses. Sus canciones son una mezcla de diferentes vivencias, primero las transforma en poesía y luego hace canciones con ellas.
En sus conciertos su público siempre es variado, hay chicos y grandes expectantes por lo que la noche traerá. Aunque a veces se retrasa el inicio de el espectáculo, Meneses siempre sale al escenario con su guitarra y da comienzo a la velada. En su último concierto en la Alianza Francesa explicó Meneses: “Es típico musicalizar poesía, yo quise hacerlo con una novela. Tomé una de Laura Restrepo, que relata la vida de una prostituta en el Oriente colombiano”.
Las leyendas urbanas no faltan en sus interpretaciones, el jueves, en el ‘El sabor de los versos’, nos contó sobre dos hermanos, el romance de dos gatos, campanas, los niños de la calle y hasta del pantalón que no nos queda bien. El cantautor ecuatoriano no tiene tapujos en sus creaciones, cuenta las cosas como son, no se le escapa ningún detalle, y así siempre termina contando al público una historia. Escoge las palabras meticulosamente para lograr entonar sus temas con rimas perfectas, metáforas, comparaciones, símiles y otras figuras literarias. Pero nunca deja de lado la cotidianidad en sus obras, siempre hay una frase que le da un toque que cambia el ritmo musical.
El público estaba fascinado con lo que escuchaba, las ovaciones al final de cada canción no faltaron, así como las buenas críticas al final de la noche. Hugo Carro, periodista uruguayo, opina que Meneses es un exponente muy talentoso de la música ecuatoriana, por la gran versatilidad en la composición: “El sabor de los versos es una de las oportunidades que refleja más todo la paleta de lo que Meneses comprende”. (Cris)
mmm la verdad a mi no me gusta su trova, es muy decordinada y no tiene mucho sentido, supongo q es cuestion de gustos pero yo no iria a verlo cantar otra vez...creo q ni su voz es buena..
ResponderEliminar